ALVARO CARRILLO

En ese mismo año -junto con con su paisano Eleazar- ingresó a la Escuela Nacional de Agricultura en Chapingo, donde previamente cursó la preparatoria especializada. Concluyó sus estudios como ingeniero agrónomo, dejando a su escuela una canción de despedida que es como un himno para esa institución: Adiós a Chapingo.
 
El bolero Sabrá Dios, lo compuso Álvaro a raíz de la compra de un timbre postal, en las oficinas centrales de la ciudad de México. Al pagar el timbre, le dijo a la empleada: gracias señora; ésta molesta le aclara: ¡señorita por favor..! Álvaro suavemente contestó: Sabrá Dios... Ello dio pauta para que en el tiempo transcurrido entre tomar el autobús y llegar a su domicilio, ya tenía el tema de esa bella melodía, que bien interpretada por el trío Los Tres Ases, le ha dado la vuelta al mundo.
 
Comentaba su ex maestra de música, Francisca Astudillo Vda. de Delgado, que en Chilpancingo, cuando se empezó a escuchar en la radio la melodía Sabor a mí, le decía su esposo Antonio I. Delgado: ya me imagino el sabor que debe tener Álvaro, si cuando presentaba su examen de solfeo, emitía un olor a pura cerveza, tequila o mezcal...

 

1 2 3 4 5 6