JOSÉ LÓPEZ ALAVÉZ

Radicando en la Capital del País, López Alavéz se dedica a dar clases de piano, a formar coros y orquestas; además armonizaba con el piano en las principales salas de cine que proyectaban películas mudas.

Fundamentalmente siguió con su trabajo de compositor ya que era lo más relevante de sus actividades, llegando a componer diversas canciones; como “Campanitas Pueblerinas”, “Linda Chiquita” y ”Cuanto Te Quiero Morena”, entre otras. En 1947 compuso un Himno al también huajuapeño General Antonio de León.

Por parte de diferentes instituciones y autoridades, el Maestro López Alavéz recibió en vida un sin número de homenajes y premios como compositor y músico, además de los reconocimientos y homenajes póstumos que se le han hecho.

Entre estos se cuenta el realizado el 27 de julio de 1962 por la Secretaria de Trabajo y Previsión Social en el Bosque de Chapultepec, al conmemorarse el cincuentenario de la Canción Mixteca.

Un homenaje más tuvo lugar en la Pérgola Juventino Rosas, en 1966, realizado por la dirección de Mercados del Distrito Federal.
 

1 2 3 4 5 6